RESUMEN-Economía EEUU, más fuerte de lo estimado en 4to trim

viernes 25 de marzo de 2011 12:48 ART
 

* Crecimiento del 4to trim, revisado al alza al 3,1 pct

* Gasto empresarial sólido, inventarios suben

* Indice precios subyacente PCE, en mínimo histórico

* Confianza consumidor, en peor nivel de más de un año

WASHINGTON, mar 25 (Reuters) - La economía de Estados Unidos creció con más fuerza de lo estimado previamente en el cuarto trimestre, al mantener los inversores un sólido gasto y reconstruir los inventarios para satisfacer una creciente demanda, mostraron el viernes datos del Gobierno.

Otras datos del viernes mostraron un descenso en la confianza del consumidor a su menor nivel en más de un año en marzo, afectada por los altos precios de la gasolina y los alimentos.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisada al alza a un ritmo anualizado del 3,1 por ciento, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final, cercano a la proyección inicial del 3,2 por ciento publicada hace dos meses y por encima de la estimación preliminar de un alza del 2,8 por ciento difundida en febrero.

"Es bueno ver la confirmación de que la economía está mejorando. Los datos que hemos visto hasta ahora para el primer trimestre confirman que esa fortalece continúa", comentó Elizabeth Miller, presidenta de Summit Place Financial Advisors en Summit, Nueva Jersey.   Continuación...