REACCION 1-Argentina presenta detalles canje deuda en Japón

jueves 25 de marzo de 2010 12:10 ART
 

(Agrega analistas)

BUENOS AIRES, mar 25 (Reuters) - Argentina presentó el jueves ante los reguladores de Japón términos para su propuesta de canje de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares, un paso más para retornar a los mercados voluntarios de crédito ocho años después de una monumental cesación de pagos.

La oferta implica fuertes pérdidas para tenedores de bonos incumplidos, ya que en la mayoría de los casos recibirían un 33,7 por ciento del valor nominal de sus tenencias, pero analistas valuaron el acuerdo como más alto al incluir compensaciones por intereses caídos y otros factores.

Los analistas esperan una alta tasa de aceptación a la propuesta, aunque advirtieron que un eventual incremento de aversión al riesgo en los mercados globales podría empantanar la operación. La propuesta busca incentivar la participación de inversores minoristas.

El Gobierno argentino dijo en el expediente que ofertaría una serie de títulos desde el 12 de abril al 7 de mayo, dando a los tenedores de deuda la posibilidad de canjear sus papeles por nuevos bonos.

La fecha de pago de los bonos será el 18 de junio.

Argentina dijo que ofrecerá bonos en euros bajo opción de descuento que vencen en diciembre del 2033 y un bono global en dólares con un cupón del 9,5 por ciento con vencimiento en 2017.

A continuación, algunas reacciones de analistas y economistas tras la divulgación de los detalles de la operación:

  Continuación...