Acciones de EEUU cierran estables, pesan temores por deuda

jueves 25 de marzo de 2010 18:06 ART
 

* Indices recortan ganancias tras subasta bonos Tesoro

* Best Buy y Qualcomm suben por previsiones

* Dow Jones gana 0,1 pct y Nasdaq cae 0,1 pct

NUEVA YORK, mar 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron estables el jueves, tras llegar a subir más de un 1 por ciento durante la rueda, por una débil subasta de títulos públicos y ante preocupaciones por los problemas de deuda en el extranjero.

Los principales índices subieron durante la mayor parte de la sesión, y el Dow Jones y el S&P 500 anotaron nuevos máximos de 18 meses, pero la mayor parte de las ganancias se esfumó tras la subasta de bonos a siete años y luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, realizó comentarios sobre la situación de Grecia.

Trichet dijo a un canal de televisión francés que si el Fondo Monetario Internacional u otro organismo asume la responsabilidad en lugar del eurogrupo o los gobiernos "evidentemente sería muy, muy malo".

"Estamos perdiendo las ganancias por la amenaza de rendimientos más altos en Estados Unidos y la debilidad del euro", dijo Tom Sowanick, presidente de inversión de Omnivest Group.

Las ganancias de comienzos de la sesión fueron impulsadas por previsiones de ganancias optimistas de la tecnológica Qualcomm y los resultados de la minorista de electrónicos Best Buy, lo que se interpretó como una señal alentadora para la próxima temporada de ganancias.   Continuación...