Bolsa de Brasil cae en sesión de pocos negocios; real, estable

jueves 25 de noviembre de 2010 18:26 ART
 

SAO PAULO, nov 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves, en una sesión de pocos negocios debido al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, mientras que la moneda, el real, cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 0,38 por ciento, a 69.361,63 puntos, luego de trepar un 2,47 por ciento el miércoles.

El volumen financiero fue de 2.490 millones de reales (1.447 millones de dólares), mucho más bajo que el promedio semanal.

Sin operaciones en Wall Street por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, carecieron de referencias.

"Hoy (jueves) el feriado en Estados Unidos restó el ritmo. El mercado aquí debería seguir del mismo modo hasta el lunes. Nueva York opera mañana, pero también a un ritmo menor", dijo el operador de una correduría que solicitó el anonimato.

En Europa, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,47 por ciento el jueves, impulsado por los papeles de las principales empresas mineras, favorecidas por el aumento de los precios del metal.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 1,55 por ciento a 24,85 reales, mientras que las de la gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedieron un 0,51 por ciento a 49,25 reales.

Los títulos que más subieron fueron los de la papelera Klabin (KLBN4.SA: Cotización), que saltaron un 3,36 por ciento.

En la otra punta, los papeles del sector siderúrgico cayeron en bloque, encabezados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que se despeñaron un 2,51 por ciento.   Continuación...