25 de octubre de 2010 / 21:16 / hace 7 años

Wall St cierra en alza por debilidad dólar y apuesta por Fed

4 MIN. DE LECTURA

* Presión sobre dólar impulsan acciones tras reunión G20

* Materias primas se benefician de debilidad del dólar

* Dow Jones sube 0,3 pct y Nasdaq gana 0,5 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes en un máximo de cinco meses y medio por la caída del dólar, provocada en parte por las expectativas de que la Reserva Federal refuerce su estímulo monetario, lo que movió a los inversionistas hacia los activos de riesgo.

La debilidad del billete verde estableció el tono temprano tras un fin de semana en que la reunión del Grupo de los 20 no logró establecer objetivos para reducir los desequilibrios comerciales.

Las apuestas de que la Fed estimulará el crecimiento con la impresión de dinero para comprar activos ha debilitado al dólar, lo que a su vez ha impulsado los precios de las materias primas.

"Tenemos un dólar más débil, tenemos tasas de interés benignas y bajas, y no ha nada mejor que esa combinación para reflotar a la economía o los precios de las acciones", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Hugh Johnson Advisors LLC en Albany en Nueva York.

Las acciones y el dólar han creado una relación inversa, por lo que mientras el dólar cae las acciones generalmente suben.

Desde el 1 de septiembre, el S&P ha subido un 13 por ciento mientras que el índice del dólar .DXY, que mide su valor frente a las monedas de referencia, ha perdido un 7,4 por ciento.

El sector de materiales del S&P .GSPM, que es particularmente sensible a la debilidad del dólar, subió un 1,7 por ciento y fue el grupo de mejor desempeño del índice.

Las acciones de Freeport-McMoRan Copper and Gold Inc (FCX.N) avanzaron un 2,2 por ciento a 96,07 dólares.

Pero las acciones cerraron la sesión bien por debajo de sus máximos, debido a que el dólar cerró por encima de sus mínimos y el euro dejó de apreciarse.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 31,49 puntos, o un 0,28 por ciento, a 11.164,05. El índice Standard & Poor's 500 .SPX ganó 2,54 puntos, o un 0,21 por ciento, a 1.185,62. El índice Nasdaq Composite .IXIC avanzó 11,46 puntos, o un 0,46 por ciento, a 2.490,85.

El índice de referencia S&P 500 cerró en su nivel más alto desde el 3 de mayo.

En un reporte de investigación, el banco Goldman Sachs dijo que el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal casi seguramente anunciará una nueva expansión monetaria en su reunión del 2 y 3 de noviembre.

Los analistas de Goldman calcularon que la Fed puede tener que comprar hasta 4 billones de dólares en activos para alcanzar el crecimiento deseado y las metas de inflación.

Lo que impulsó aún más las acciones de materiales fueron los papeles de Eastman Chemical Co (EMN.N), que escalaron un 5,1 por ciento a 82,59 dólares, después de que acordó vender tres plantas al conglomerado mexicano Alfa (ALFAA.MX) por 600 millones de dólares.

Reporte de Chuck Mikolajczak; reporte adicional de Angela Moon; Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below