Bolsa de Brasil cierra estable, real sube

lunes 25 de octubre de 2010 18:11 ART
 

SAO PAULO, oct 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró prácticamente estable el lunes en un clima de incertidumbre sobre la intervención del Gobierno en los mercados, mientras que la moneda local ganó terreno.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un marginal 0,07 por ciento a 69.580,28 puntos, luego de ceder un 0,18 por ciento el viernes.

Pedro Galdi, analista de la correduría SLW, aseguró que la reciente intervención del Gobierno en el tipo de cambio mantiene el recelo sobre nuevas medidas que hagan más caras las inversiones extranjeras en el país, lo que eleva la percepción de riesgo.

Agregó que además el mercado espera más datos para seguir moviéndose.

"Hay muchas cosas por ocurrir durante la semana", agregó Galdi, y destacó la cifra de Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos el viernes y la divulgación de resultados trimestrales de empresas.

Poco antes del cierre, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo a la prensa que el Gobierno no estudia reinstaurar el cobro de un impuesto de renta sobre ganancias de capital de extranjeros en el mercado de renta fija.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal (PETR4.SA: Cotización) treparon un 1,49 por ciento, a 24,57 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,54 por ciento, a 48,50 reales.

UBS elevó su recomendación para los papeles comunes de Petrobras (PETR3.SA: Cotización) a "neutral" desde "vender", con un precio objetivo de 30 reales.

Las acciones del grupo de etanol y azúcar Cosan (CSAN3.SA: Cotización) saltaron un 3,07 por ciento, luego de divulgar el fin de semana un aumento del 32,1 por ciento interanual en sus ingresos netos en el tercer trimestre.   Continuación...