Peso argentino informal cae a mínimo récord por futuro político

jueves 25 de noviembre de 2010 16:07 ART
 

BUENOS AIRES, nov 25 (Reuters) - El peso argentino informal cerró el jueves en su mínimo récord a 4,07 por dólar vendedor, ante una demanda privada de divisas por temores a que el Gobierno afronte problemas en sus próximos diálogos con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.

La moneda nacional cayó un 0,12 por ciento en el circuito no controlada por el Banco Central, contra el cierre de 4,065 unidades del miércoles.

Operadores dijeron que las compras de dólares obedecen a temores que Argentina tenga dificultades en la negociación con el Club de París para el pago de una millonaria deuda incumplida y que no logre acordar un método con el FMI para clarificar las cuestionadas estadísticas del país.

El mercado cambiario marginal es tomado como refugio por algunos inversores y su diferencia se amplía ante el mercado mayorista oficial toda vez que hay temores o preocupaciones políticas y económicas.

La divisa argentina interbancaria se mantuvo estable a 3,975 por dólar ARS=RASL, en un mercado acotado por el feriado del 'Día de Acción de Gracias' en Estados Unidos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis)