Dólar se debilita por esperado alivio de Fed pese al G-20

lunes 25 de octubre de 2010 17:47 ART
 

* G-20 se compromete a evitar devaluaciones competitivas

* Mercado espera pistas sobre posible alivio de Fed

* Yen toca máximo 15 años, euro sube

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, oct 25 (Reuters) - El dólar cayó ampliamente el lunes al prepararse los operadores para que el banco central estadounidense encienda de nuevo la máquina de imprimir billetes la próxima semana, pese a que el G-20 se comprometió a evitar devaluaciones competitivas de las monedas.

Se espera que la Fed lance una segunda ronda de compra de activos en su reunión del 2-3 de noviembre, un proceso con el que se busca bajar las tasas de interés en Estados Unidos y que podría hacer menos atractivo al dólar ante monedas de alto rendimiento.

Eso llevó al billete verde a un mínimo de 15 años contra el yen y lo debilitó ante la mayoría de otras monedas, incluyendo al euro y al dólar australiano.

La especulación de que los líderes de finanzas del G-20 alcanzarían el pasado fin de semana una tregua en las disputas del tipo de cambio y fijarían objetivos para reducir los desequilibrios comerciales, dio un pequeño respiro al dólar la semana pasada, pero analistas aseguraron que la falta de un acuerdo concreto fue como una luz verde para seguir vendiendo dólares previo al estímulo de la Fed.   Continuación...