Bolsa de Brasil, estable y con bajo volumen por feriado en EEUU

jueves 25 de noviembre de 2010 12:43 ART
 

SAO PAULO, nov 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el jueves a media sesión, en una jornada con un menor volumen de negocios debido a un feriado en Estados, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un marginal 0,07 por ciento, a 69.679 puntos, luego de trepar un 2,47 por ciento el miércoles.

Sin operaciones en Wall Street debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los inversores seguían atentos a la crisis de deuda en Irlanda, a las expectativas de un alza de las tasas de interés en China y el desarrollo de las tensiones bélicas entre Corea del Norte y Corea del Sur.

"Siendo así, esperamos que la Bovespa opere con bajo volumen financiero y con los inversores concentrando su atención para alguna novedad que venga del Viejo Continente", dijo la correduría SLW en su informe diario.

En Europa, el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,11 por ciento, en medio de un avance de los papeles mineros.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,04 por ciento, a 25,23 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedían un 0,02 por ciento, a 49,49 reales.

Los títulos que más subían eran los de la papelera Klabin (KLBN4.SA: Cotización), que subían un 3,36 por cento.

En la otra punta, los papeles del sector siderúrgico caían en bloque, liderados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que se despeñaban un 1,75 por ciento.

"Las plantas siderúrgicas siguen viviendo la pesadilla con las importaciones de productos de acero. La entrada de material extranjero, que batió un récord en octubre, está abarrotando las existencias de empresas que actúan en el mercado de productos planos", dijo la correduría Planner.   Continuación...