25 de marzo de 2011 / 21:05 / hace 6 años

Oracle impulsa alza en Wall St, volumen de negocios sigue débil

4 MIN. DE LECTURA

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mar 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaron el viernes en Wall Street por tercera sesión consecutiva, pero el volumen de negocios se mantuvo moderado al persistir la incertidumbre global.

Los tres índices principales registraron ganancias en la semana, tras dos semanas consecutivas de declives provocados por el sismo devastador que sacudió a Japón, las tensiones en el mundo árabe, y el resurgimiento de los problemas con la deuda europea.

Ayudado por la escalada de las acciones de compañías tecnológicas tras un pronóstico optimista de Oracle CorpORCL.O, el S&P registró su mejor semana desde comienzos de diciembre. Pero el bajo volumen de negocios bajo genera interrogantes sobre la firmeza del repunte.

"En general, sigo mirando las buenas y malas y esta semana ha sido espectacular para todos aquellos que ignoran las malas", dijo Kim Caughey Forrest, analista de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

El volumen del viernes fue de 6.560 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, una cifra baja y la segunda más floja del año, lo que sugiere una falta de convicción en los inversores. El promedio diario de volumen es 8.040 millones.

Las acciones de Oracle Corp ORCL.O subieron un 1,6 por ciento, a 32,64 dólares, y fueron los papeles más negociados del Nasdaq luego de que al menos 12 corredurías subieron el precio objetivo de la acción. La compañía pronosticó el jueves un alza en sus ventas de software para el trimestre actual.

Esa estimación aceleró las expectativas de que el resurgimiento global en el gasto corporativo en tecnología sigue intacto.

El índice tecnológico del S&P .GSPT subió un 0,2 por ciento el viernes y acumula una ganancia del 3,3 por ciento en lo que va del trimestre.

Dando más impulso a los papeles tecnológicos, las acciones de Accenture (ACN.N) subieron un 4,5, a 54,29 dólares, luego de que la compañía de tercerización de tecnología y consultoría mejoró su perspectiva.

El índice Dow Jones industrial .DJI ganó 50,03 puntos, o un 0,41 por ciento, para cerrar a 12.220,59, mientras que el Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 4,14 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.313,80.

El Nasdaq Composite .IXIC ganó 6,64 puntos, o un 0,24 por ciento, para cerrar a 2.743,06.

En la semana, el S&P 500 subió un 2,7 por ciento. En el Dow el avance semanal fue del 3,1 por ciento y el del Nasdaq del 3,8 por ciento.

Entre los descensos se destacó el fabricante del Blackberry, Research In Motion Ltd RIM.TORIMM.O, que dijo que sus ganancias bajarían, dado que depende fuertemente del lanzamiento de su Tablet PC PlayBook.

Las acciones de la compañía en Wall Street cayeron un 11,2 por ciento, a 56,89 dólares.

En el frente económico, el PIB estadounidense creció con más rapidez que lo previamente estimado en el cuarto trimestre, porque las empresas repusieron mercaderías para satisfacer una creciente demanda [ID:nN25344958].

En tanto, la confianza de los consumidores cayó en marzo a su nivel más bajo en más de un año [nN25325159] al aumentar los precios de la gasolina y los alimentos, de acuerdo al más reciente sondeo elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below