25 de enero de 2011 / 17:44 / hace 7 años

Acciones EEUU caen arrastradas por títulos líderes

* Ganancias 3M superan expectativas por poco; ventas J&J decepcionan

* Confianza del consumidor toca máximo ocho meses

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ene 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes afectadas por los decepcionantes resultados de empresas líderes, entre ellas 3M y Johnson & Johnson, poco antes del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

Seis componentes del Dow han reportado sus resultados desde el cierre de las operaciones del lunes, incluyendo a J&J (JNJ.N), 3M Co (MMM.N), DuPont (DD.N) y American Express Co (AXP.N).

Las acciones del manufacturero diversificado 3M caían un 2,6 por ciento a 87,98 dólares dado que sus resultados apenas superaron las previsiones, aparentemente disgustando a los inversores, que se asombraron con las recientes ganancias de otros nombres de la industria.

J&J dijo que sus ventas en Estados Unidos de productos de consumo cayeron drásticamente y anticipó que las ganancias del 2011 estarían bajo las expectativas, lo que derrumbó a sus acciones en un 2 por ciento a 61 dólares.

"Las acciones han subido tanto que se necesitan cifras realmente asombrosas para que los papeles sigan subiendo", dijo Michael Yoshikami, presidente y estratega jefe de inversión de YCMNET Advisors. "Creo que veremos una tendencia de fuertes ganancias pero con una baja posterior en las acciones".

La reciente alza en las bolsas de las últimas semanas se debe en parte a la expectativa de resultados corporativos sólidos. El alza se frenó la semana pasada después de que los bancos reportaran débiles ganancias, con el S&P terminando una racha de siete semanas seguidas de avances.

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía 51,35 puntos, o un 0,43 por ciento, a 11.929,17. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 6,06 puntos, o un 0,47 por ciento, a 1.284,78. El índice Nasdaq Composite .IXIC perdía 14,17 puntos, o un 0,52 por ciento, a 2.703,38.

En los últimos datos económicos presentados, la confianza del consumidor en Estados Unidos subió en enero a su nivel más alto en ocho meses, pero los precios de las casas unifamiliares cayeron por quinto mes seguido en noviembre.

En el discurso que pronunciará la noche del martes, se espera que Obama desafíe las propuestas de los republicanos para reducir el presupuesto federal, en un esfuerzo para desacelerar el aumento en la deuda de 14 billones de dólares del país.

Verizon Communications Inc (VZ.N) reportó utilidades y ventas ligeramente bajo las expectativas, pero la compañía sumó muchos más suscriptores inalámbricas de lo esperado en el trimestre. Su acción subía un 2,1 por ciento a 35,99 dólares.

American Express Co (AXP.N) perdía un 2,4 por ciento a 44,68 dólares un día después de reportar sus resultados. Los inversores temen, dado que la firma tiene una mayor dependencia de su negocio de procesamiento de pagos, que enfrente un aumento en la regulación.

Reporte de Rodrigo Campos; reporte adicional de Ryan Vlastelica; editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below