Acciones EEUU caen arrastradas por títulos líderes

martes 25 de enero de 2011 14:40 ART
 

* Ganancias 3M superan expectativas por poco; ventas J&J decepcionan

* Confianza del consumidor toca máximo ocho meses

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ene 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes afectadas por los decepcionantes resultados de empresas líderes, entre ellas 3M y Johnson & Johnson, poco antes del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

Seis componentes del Dow han reportado sus resultados desde el cierre de las operaciones del lunes, incluyendo a J&J (JNJ.N: Cotización), 3M Co (MMM.N: Cotización), DuPont (DD.N: Cotización) y American Express Co (AXP.N: Cotización).

Las acciones del manufacturero diversificado 3M caían un 2,6 por ciento a 87,98 dólares dado que sus resultados apenas superaron las previsiones, aparentemente disgustando a los inversores, que se asombraron con las recientes ganancias de otros nombres de la industria.

J&J dijo que sus ventas en Estados Unidos de productos de consumo cayeron drásticamente y anticipó que las ganancias del 2011 estarían bajo las expectativas, lo que derrumbó a sus acciones en un 2 por ciento a 61 dólares.

"Las acciones han subido tanto que se necesitan cifras realmente asombrosas para que los papeles sigan subiendo", dijo Michael Yoshikami, presidente y estratega jefe de inversión de YCMNET Advisors. "Creo que veremos una tendencia de fuertes ganancias pero con una baja posterior en las acciones".   Continuación...