Precios bonos largo plazo EEUU suben por esperada compra Fed

lunes 25 de octubre de 2010 18:57 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años subieron el lunes, aplanando la curva de rendimiento ante expectativas de otra ronda de compra de activos de la Reserva Federal.

Los cazadores de gangas compraron el bono a 30 años, que se ha vuelto comparativamente más barato que otros vencimientos, basados en la idea de que la Fed compraría mayoritariamente activos de corto plazo.

"Es un juego de la curva de rendimiento con mucha gente que piensa que la Fed está enfocada en la deflación, y que la inflación no va a ser realmente un problema. Así que hay espacio para que la deuda a 30 años se mueva comparada con otros sectores de la curva", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operación de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle.

Los bonos se han negociado con rendimientos cercanos a mínimos récord, porque el mercado espera que la Fed ingrese como el mayor comprador de deuda, comentaron los operadores.

Un par de factores clave son vistos como resultado del retiro de una gran cantidad de papeles desde el mercado, lo que se produce mientras los tamaños de las subastas de bonos estadounidenses se reducen constantemente, apoyando los precios.

En suma, las fuerzas deflacionarias que la Fed intenta frustar en favor de activos de renta fija debido a la deflación aumenta el poder de compra de esas inversiones.

El bono a 30 años US30YT=RR subió el lunes 14/32 en precio y rindió un 3,91 por ciento, menos que el 3,93 por ciento del viernes, mientras que la nota referencial a 10 años US10YT=RR , no varió en su precio, rindiendo un 2,56 por ciento.

El diferencial entre la nota a cinco años y el bono a 30 años disminuyó el lunes a unos 273 puntos base desde 278 puntos base el viernes, pero permaneció en el rango de profundización récord cerca de 283 puntos base alcanzado a principios de este mes.   Continuación...