Acciones y deuda de Argentina bajan en línea con Wall Street

martes 25 de enero de 2011 12:36 ART
 

BUENOS AIRES, ene 25 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos caían el martes debido a toma de utilidades alentadas por las pérdidas anotadas en Wall Street, tras resultados corporativos por debajo de las expectativas.

A las 1520 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV de Buenos Aires -compuesto por 17 empresas- retrocedía un 1,03 por ciento a 3.594,19 unidades, luego de dos rondas a la baja en las que perdió un 0,9 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI descendía el 0,33 por ciento.

"Venimos de fuertes ganancias en los activos (locales) y por lo tanto, cualquier motivo de venta se aprovecha para hacerse utilidades rápidas", sostuvo un operador bancario.

Nuevamente el sector bancario encabezaba las caídas del Merval. Los papeles del BBVA Banco Francés FRA.BA se hundían un 2,85 por ciento.

La deuda soberana del país sudamericano promediaba una ligera caída del 0,1 por ciento RPLATC, manteniendo el interés sobre los cupones atados al crecimiento de la economía.

Entre las bajas, destacaba el "Boden 14" en pesos ARBODEN14=RASL, con un 0,6 por ciento.

En el 2010, la bolsa argentina subió un 52 por ciento y los bonos ganaron el 22 por ciento.

Los analistas confían en que Argentina mantenga su racha alcista en la economía en un año electoral, mientras se espera que se logre un acuerdo por el pago de una deuda impaga de unos 6.500 millones de dólares con el Club de París.

El mercado cambiario mantenía precios equilibrados en la zona de 3,9875 pesos mayorista por dólar para la venta ARS=RASL y en las 4,145 unidades en la franja marginal ARSB=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)