Bolsa Brasil sube por materias primas, real avanza

lunes 25 de octubre de 2010 11:53 ART
 

SAO PAULO, oct 25 (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el lunes a media sesión impulsadas por el buen desempeño de empresas vinculadas a las materias primas, al tiempo que la moneda local también avanzaba ante el retroceso global del dólar.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,57 por ciento a 69.928 puntos, con lo que absorbía la pérdida del 0,18 por ciento del viernes.

La semana pasada, el Bovespa acumuló una pérdida de cerca del 3 por ciento.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,28 por ciento, a 24,52 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,26 por ciento, a 48,85 reales.

UBS elevó su recomendación para los papeles comunes de Petrobras PETR3.SA a "neutral" desde "vender", con un precio objetivo de 30 reales.

"Nuestro precio objetivo sigue igual, pero con una estimación de retorno total de 15 por ciento por acción, ahora mantenemos los papeles como 'neutros", escribió la analista Lilyanna Yang.

Los títulos comunes de Petrobras subían un 1,23 por ciento, a 27,08 reales.

Otras acciones destacadas eran las del operador bursátil BM&FBovespa (BVMF3.SA: Cotización), que saltaban un 3,11 por ciento.

La semana pasada, el operador sufrió por las intervenciones gubernamentales para frenar la entrada de capital especulativo a Brasil y sus papeles cayeron casi un 9 por ciento.   Continuación...