Futuros acciones EEUU bajan, inversionistas analizan resultados

martes 25 de enero de 2011 10:36 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ene 25 (Reuters) - Los futuros de acciones en Estados Unidos bajaban el martes mientras los inversionistas evaluaban los resultados corporativos y miraban con cautela la economía europea.

Varios componentes del promedio industrial Dow Jones reportaron resultados a primera hora del martes. Las utilidades de DuPont and Co (DD.N: Cotización) superaron las previsiones de Wall Street.

3M Co (MMM.N: Cotización) también reportó resultados mejores a los esperados, impulsados por fuertes ventas a la industria electrónica. Pese a ello, las acciones caían cerca de un 1 por ciento a 89,50 dólares.

Las ventas y ganancias de Verizon Communications Inc's (VZ.N: Cotización) se ubicaron levemente por debajo de lo estimado.

Las acciones en general han mostrado un positivo desempeño en semanas recientes debido, en parte, a las proyecciones de sólidos resultados corporativos.

Yahoo Inc (YHOO.O: Cotización) también reportará el martes.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 4,7 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 17 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 descendían 10,5 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)