Dólar prosigue ola bajista tras reunión G-20, Fed será clave

lunes 25 de octubre de 2010 07:29 ART
 

Por Anirban Nag

LONDRES, oct 25 (Reuters) - El dólar caía de manera generalizada el lunes para tocar un mínimo de 15 años contra el yen, luego de que el Grupo de los 20 acordara evitar las devaluaciones competitivas de monedas, lo que se tomó como una luz verde para que el billete verde continúe a la baja.

En la reunión de Corea del Sur, los jefes financieros del G-20 adoptaron el sorpresivo acuerdo de dar más voz a las naciones emergentes en el Fondo Monetario Internacional, reconociendo el cambio en el poder económico de las naciones industrializadas occidentales.

También concordaron que los tipos de cambio deben ser determinados por el mercado.

Según los analistas, el resultado del encuentro apunta a mantener un "status quo" en los mercados cambiarios, lo que implica que el dólar sigue bajo presión debido a las expectativas del mercado de que la Reserva Federal anunciará una segunda ronda de alivio cuantitativo el próximo mes.

"El G-20 era visto como un problema por algunos y ahora que terminó, los inversionistas están volviendo a hacer lo que les es más cómodo: vender dólares", dijo Ankita Dudani, estratega cambiario de RBS.

El índice dólar, que mide su valor contra una canasta de monedas, bajaba un 0,9 por ciento a 76,799 .DXY, con un nivel de apoyo en torno a su mínimo de 10 meses de 76,14 en el corto plazo.

Dudani espera que el índice dólar siga mostrando algo de volatilidad antes de la reunión de la Fed del 2 y 3 de noviembre.

La divisa estadounidense caía más del 1 por ciento a 80,41 yenes JPY=, su menor nivel en 15 años.   Continuación...