Precios bonos EEUU a largo plazo suben, el resto cotiza estable

viernes 25 de marzo de 2011 11:36 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mar 25 (Reuters) - Los precios de los bonos a largo plazo del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes mientras que las notas de vencimientos menores anotaban pocos cambios, en momentos en que los operadores se preparaban para la emisión de deuda de corto y mediano plazo de la próxima semana.

Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años, en tanto, cotizaban apenas por debajo de los niveles de apoyo de cerca del 3,43 por ciento, que si se superan podrían enviar los rendimientos a los máximos de sus recientes rangos.

"Hasta ahora parece que la curva es la gran protagonista", dijo Marty Mitchell, jefe técnico de mercado con Stifel Nicolaus en Baltimore. "Creo que está más relacionado con la preparación para la emisión de la próxima semana", agregó.

El Tesoro venderá 99.000 millones de dólares en notas a dos años, cinco años y siete años la próxima semana, en la primera emisión del departamento en tres semanas.

Las notas a dos años US2YT=RR no registraban cambios el viernes y ofrecían un rendimiento del 0,71 por ciento, mientras que los bonos a cinco años US5YT=RR subían un leve 2/32 en el precio para una renta del 2,10 por ciento, una baja desde el 2,12 por ciento del jueves.

Los papeles a siete años US7YT=RR ganaban 4/32 con un rendimiento del 2,78 por ciento, una baja desde el 2,80 por ciento anterior.

Los bonos a 30 años US30YT=RR eran prácticamente los únicos con movimientos significativos en el día y subían 17/32 en precio para un rendimiento del 4,46 por ciento, una baja desde el 4,48 por ciento del cierre del jueves.

La brecha entre los rendimientos de las notas a cinco y 30 años se estrechó a 236 puntos básicos, su menor nivel en unas tres semanas. La brecha tuvo fuerte resistencia en niveles cercanos a los 230 puntos básicos, dijeron analistas.   Continuación...