25 de febrero de 2011 / 14:43 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 25 DE FEBRERO

8 MIN. DE LECTURA

Feb 25 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* VALE (VALE.N)(VALE5.SA) - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 49,25 reales.

La minera brasileña Vale dijo el jueves que sus utilidades en el cuarto trimestre del 2010 casi se cuadruplicaron a su segundo nivel más alto en la historia gracias a los precios más elevados del hierro por la alta demanda de China.

* TELECOM ARGENTINA (TEC2.BA) (TEO.N) - Los títulos de la empresa cerraron el jueves en 19,8 pesos.

Telecom Italia (TLIT.MI) está interesada en aumentar su participación en la operadora de telefonía Telecom Argentina, si la oportunidad se presenta, dijo el viernes el presidente ejecutivo del grupo italiano de telecomunicaciones.

* BUENAVENTURA BVN.LM (BVN.N) - Los papeles de la empresa cerraron en 45,7 dólares.

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, dijo el jueves que su utilidad creció un 6 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2010 por mayores ventas y precios de los metales.

* ASUR ASURB.MX ASR.N - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el jueves en 64,72 pesos.

Asur reportó el miércoles un alza del 74 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo lapso del 2009.

"Consideramos que el reporte es excelente, presenta incrementos en la mayoría de los rubros por arriba de lo que esperábamos", señaló Invex.

Invex agregó que será de vital relevancia conocer el dictamen final de la Comisión Federal de Competencia con respecto a la concesión del aeropuerto de la Riviera Maya, y las repercusiones que esto podría traerle a Asur.

* ALFA (ALFAA.MX) - Las acciones del conglomerado mexicano cerraron el jueves en 143,01 pesos.

"Tras alcanzar niveles de 151 pesos, presenta un ajuste del 7 por ciento y alcanza 140 pesos, nivel donde se ubica el soporte de su canal de operación actual. Decidimos volver a tomar posiciones en la emisora", recomendó Invex.

* MEGACABLE (MEGACPO.MX) - Las acciones de una de las mayores empresas de televisión por cable de México cerraron el jueves en 27,39 pesos.

La operadora de TV de paga, telefonía e internet dijo el jueves que ganó 552 millones de pesos en el último trimestre del 2010, una baja del 15 por ciento respecto al mismo período del 2009.

La empresa dijo que sus ventas se incrementaron en un 9,6 por ciento en el periodo, hasta 1,963 millones de pesos.

* ARA (ARA.MX) - Los papeles de la constructora de viviendas cerraron el jueves en 7,48 pesos.

La constructora reportó el jueves un incremento del 34 por ciento interanual en sus ganancias del cuarto trimestre.

La utilidad neta de la empresa en el periodo fue de 180 millones de pesos.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones del fabricante de pan cerraron el jueves en 93,89 pesos.

Bimbo reportó el jueves una baja del 22 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2010 contra el mismo período del 2009, presionadas por los precios de las materias primas.

La empresa ganó 1.373 millones de pesos entre octubre y diciembre, contra los 1.728 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

* ALSEA (ALSEA.MX) - Las acciones de la compañía mexicana, que opera la franquicia de varias cadenas de restaurantes en América Latina, terminaron en 13,0 pesos.

Alsea dijo que tuvo una utilidad neta de 36,7 millones de pesos en el periodo.

El operador dijo el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre se redujeron un 70,5 por ciento interanual, por una baja drástica en su utilidad operativa y una mayor carga impositiva.

MetAnálisis recomienda no participar en la acción.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los títulos de la cementera cerraron el jueves en 10,86 pesos.

La cementera aprobó el jueves la emisión de hasta 6.000 millones de acciones que usará mayormente para respaldar deuda convertible, evitando una inmediata dilución y mayores costos financieros.

La empresa dijo también que estudia asociarse con productores chinos para reforzar su presencia en ese mercado.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) (FMX.N) - Las acciones de la compañía de bebidas finalizaron el jueves en 66,78 pesos.

La compañía reportó el viernes una alza interanual del 21 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre a 4,939 millones de pesos.

* GAP GAPB.MX PAC.N - Los títulos del operador de aeropuertos finalizaron el jueves en 44,90 pesos.

"Nos preocupa que quienes se muestran optimistas sobre la acción están confiando demasiado en una recuperación de Mexicana/Aviacsa (la actual volatilidad del precio del petróleo podría afectar esos planes)", dijo Banamex.

"Además, la actual intervención (sin precedentes) de Grupo México ha dejado sobrecompradas las acciones de GAP, a la vez que refuerza nuestra opinión de que GAP podría no ser la mejor elección para el accionista minoritario", agregó.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los papeles de la minorista terminaron el jueves en 40,25 pesos.

"Esperamos la apertura de aproximadamente 50 tiendas nuevas durante 2011, que en su mayoría probablemente serán con los formatos de Soriana Mercado y Express", comentó Banamex.

Además, el grupo financiero dijo que la administración de Soriana sugirió que las ventas mismas tiendas aumentarían 4 por ciento durante 2011, lo que, combinado con el crecimiento del piso de ventas, debería propiciar un incremento de un dígito alto en los ingresos.

"Consideramos bueno el reporte. La ventas tuvieron un desempeño mejor a nuestro estimado, unido a una mejora en la eficiencia de los márgenes de operación", señalo Invex.

* GRUPO CARSO (GCARSOA1.MX) - Los títulos de uno de los mayores conglomerados del país cerraron el jueves en 37,98 pesos.

Banamex espera que Carso reporte sus resultados del cuarto trimestre el viernes, el último trimestre que consolidará las divisiones de minería e inmobiliaria.

"Esperamos ingresos sólidos en la división de construcción y en la industrial, y el EBITDA (flujo operativo) impulsado por la recuperación en la rentabilidad en CICSA (Carso Infraestructura y Construcción)", agregó.

* GEO (GEOB.MX) - Los títulos de una de las mayores constructoras de viviendas del país cerraron el jueves en 35,37 pesos.

Santander redujo la recomendación para las acciones de la constructora a "mantener" desde "compra" y redujo su precio objetivo para final de 2011 a 40,0 pesos desde los 51,0 pesos anteriores.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below