Monedas de A.Latina estarían volátiles atentas a medidas Fed

lunes 25 de octubre de 2010 06:24 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, oct 25 (Reuters) - Las monedas de América Latina registrarían esta semana un comportamiento mixto en medio de la expectativa de un posible alivio cuantitativo en la economía de Estados Unidos y tras la reunión del G20.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) renueve el programa de alivio económico en su reunión del 2 y 3 de noviembre, luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que un alto desempleo y la baja inflación parecen cumplir los requerimientos para más acción.

"No esperamos nada del G-20, pero el riesgo es que haya toma de ganacias antes de un posible alivio cuantitativo en Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta de 4Cast.

De aprobarse el alivio cuantitativo en Estados Unidos, el aumento de la producción de dinero de forma electrónica, serviría para la compra de activos del Tesoro.

Con el alivio cuantitativo "habría una mayor presión contra el dólar, porque se espera que el Gobierno de Estados Unidos inyecte más dólares a la economía", refirió por su parte el analista de Inteligo SAB, Roberto Flores.

En tanto, una fuente del grupo de los 20 países en desarrollo, dijo que los líderes de las Finanzas del G20 buscaban tasas de tipos de cambios determinadas y se abstendrían de "devaluaciones competitivas" de sus monedas.

MERCADOS ATENTOS   Continuación...