Bonos EEUU operan estables a la espera de subasta notas a 7 años

jueves 25 de marzo de 2010 12:01 ART
 

* Rendimiento nota 10 años toca máximo de 2 meses y medio

* Mercado espera temeroso subasta 32.000 mln dlrs notas a siete años

NUEVA YORK, mar 25 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaban sin cambios el jueves, tras una ola de ventas que llevó al rendimiento de referencia a su máximo en dos meses y medio, por temores a que la deuda estatal siga sometiendo a presión a los precios de los bonos.

El mercado probablemente opere con un bajo volumen de operaciones a la espera de la venta de 32.000 millones de dólares en bonos a siete años en la tarde del jueves, ya que persiste la preocupación por las masivas emisiones de deuda que contribuyeron a las pérdidas del miércoles.

Aunque los temores no reflejan una inminente cesación de pagos en la deuda estadounidense, la enorme oferta de bonos está afectando los precios de los papeles del Tesoro.

Esto fue particularmente evidente en el mercado de swaps de tasas de interés, donde la deuda estadounidense está operando con un descuento respecto al crédito al sector privado, y la subasta pendiente ha aumentado los temores tras la débil licitación de bonos a cinco años del miércoles.

"Aún existe algo de esa incertidumbre en el mercado, lo que no es un buen augurio para la subasta de papeles a siete años", dijo Suvrat Prakash, estratega de tasas de interés de BNP Paribas en Nueva York.

"Esperamos que la subasta de bonos a siete años no sea tan mala como la de notas a cinco años de ayer, aunque creemos que tendremos una subasta débil", agregó.   Continuación...