25 de marzo de 2011 / 12:10 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 25 DE MARZO

5 MIN. DE LECTURA

Mar 25 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1433 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los títulos de la gigante de las telecomonicaciones caían un 0,03 por ciento.

Telcel, subsidiaria de América Móvil, presentó diversas denuncias ante la Comisión Federal de Competencia, por prácticas monopólicas en contra de Televisa (TLVACPO.MX) , Tv Azteca TVAZTCACPO.MX, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) y diversos de sus afiliados, indicó la consultora Metanálisis.

* ICA (ICA.MX) - Los títulos de la constructora caían un 0,15 por ciento.

El grupo financiero Santander recomendó comprar la acción teniendo como precio objetivo 43 pesos.

"Nuestro precio objetivo 2011 está basado en una valuación de flujo de efectivo libre descontado con una tasa de descuento de 11,1 por ciento y una tasa de crecimiento terminal de 1 por ciento", precisó.

* GRUPO MODELO GMODELOC.MX - Las acciones del gigante cervecero mexicano, fabricante de la popular marca Corona, caían un 0,98 por ciento.

La firma decretará en su asamblea del 11 de abril su dividendo efectivo.

"No dieron a conocer el monto, pero podría ser mayor al que pagaron en abril de 2010, por 2,06 pesos. También se espera que en la próxima asamblea decreten un monto para la recompra de acciones", dijo Metanálisis.

* OMA (OMAB.MX) - Los papeles del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) subían un 0,5 por ciento.

Santander recomendó mantener la acción con miras a un precio objetivo de 27 pesos.

Sin embargo, sugirió ver con atención factores de riesgo como una recuperación económica más débil a la esperada que pudiera afectar negativamente el tráfico o una consolidación de la industria, que implique reducción de vuelos y frecuencias.

También recomienda tener en cuenta "desastres naturales o actos terroristas y volatilidad en los precios del petróleo que pudieran afectar negativamente las operaciones de las aerolíneas".

* LLX LLXL3.SA - Las acciones de la firma subían un 1,51 por ciento el viernes

La empresa brasileña LLX Logística anunció el viernes que cerró el 2010 con una pérdida de 25,38 millones de reales, que se compara con una ganancia de 46,19 millones de reales del año anterior.

* SQM SQM.SN SQM_pb.SN - Los papeles de la compañía subían un 0,96 por ciento el viernes.

La química y minera chilena SQM invertirá entre 1.000 millones y 1.500 millones de dólares en los próximos cuatro años para elevar su capacidad de producción y potenciar sus negocios de fertilizantes, yodo y litio, informó el viernes un periódico local.

* ECOPETROL (ECO.CN) - Las acciones de la firma se negociaban el viernes en 3.860 pesos.

La asamblea de accionistas de la estatal Ecopetrol de Colombia aprobó el jueves distribuir 5,86 billones de pesos (3.142 millones de dólares) de las utilidades correspondientes al 2010.

* EMBRAER (EMBR3.SA)(ERJ.N) - Las títulos de la empresa caían un 5,89 por ciento.

Embraer de Brasil, el mayor fabricante de aviones regionales, espera un alza de sus ventas de un 4,7 por ciento este año, gracias a mayores precios de las aeronaves y pese a un pronóstico de una baja en los despachos.

* PARQUE ARAUCO PAR.SN: Las acciones de la cadena de centros comerciales subían un 3,07 por ciento.

Santander GBM inició la cobertura de Parque Arauco con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 1.130 pesos por acción a fines del 2011. La firma dijo que Parque Arauco es el único jugador en Chile que está solo expuesto al negocio de centros comerciales, a diferencia de sus competidores Falabella FAL.SN y Cencosud CEN.SN.

* BRADESPAR BRAP4.SA - Los papeles de la compañía subían un 0,19 por ciento.

Bradespar, el brazo de inversiones del banco brasileño Bradesco BBBC4.SA, reportó el viernes un alza de sus ganancias del cuarto trimestre a 515,7 millones de reales, que se compara con 128,9 millones de reales del mismo período del 2009.

* LAN LAN.SN - Las acciones de LAN LAN.SN subían un 0,31 por ciento.

BCI Estudios recomendó el viernes "sobreponderar" las acciones de la aerolínea chilena LAN y mantuvo su precio objetivo de 17.738 pesos por papel, debido a sólidos fundamentos operacionales de la empresa.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below