Papelera argentina Celulosa lanza deuda por hasta 280 mln dlrs

lunes 25 de abril de 2011 11:09 ART
 

BUENOS AIRES, abr 25 (Reuters) - La papelera argentina Celulosa aprobó la emisión de títulos de deuda por hasta 280 millones de dólares, dijo el lunes la empresa en una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La empresa señaló que la asamblea de accionistas realizada la semana pasada dio el visto bueno a la emisión de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, a corto, mediano o largo plazo, que podrán emitirse en forma subordinada o no subordinada y con o sin garantía.

"Las obligaciones negociables podrán emitirse con o sin devengamiento de intereses", dijo la sociedad en un comunicado .

Los fondos podrán ser utilizados para realizar inversiones en bienes de uso; integrar capital de trabajo; refinanciar pasivos; realizar aportes de capital a compañías subsidiarias o relacionadas y/o cualquier otro destino previsto en las normas aplicables, añadió la empresa.

El Programa, que debe contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores argentina, estará vigente por un plazo de 5 años.

Las acciones de Celulosa CEL.BA cerraron el miércoles en la Bolsa de Buenos Aires, último día de negocios por los feriados de Semana Santa, a 8,2 pesos.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Gabriela Donoso)