Futuros de Wall Street suben por impulso de ganancias empresas

lunes 25 de abril de 2011 08:56 ART
 

* Precio de crudo Brent trepa por sobre los 124 dlr

* Futuros suben: Dow Jones 29 pts y Nasdaq 6,25 pts

NUEVA YORK, abr 25 (Reuters) - El impulso alcista de una serie de sólidos reportes de ganancias apoyaba el lunes a los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos, pero los operadores estaban atentos al alza de los precios del petróleo como un factor potencialmente negativo para el mercado.

De las compañías que han presentado sus reportes a la fecha, un 75 por ciento superó las expectativas de los analistas. El número está por sobre el promedio de los últimos cuatro trimestres y muy por encima del promedio de un 62 por ciento desde 1994, según información de Thomson Reuters.

La semana viene agitada para las ganancias, con otras 180 compañías del S&P 500 que informarán de sus resultados.

"Sin ninguna noticia negativa últimamente, el mercado está montando una ola de ganancias positivas, que está apoyando el reciente impulso alcista", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York. "Todo esto con precios más altos para el petróleo", añadió..

EL crudo Brent LCOc1 se empinó por sobre los 124 dólares por barril, por la escalada de violencia en países productores en Oriente Medio, además de la violencia tras las elecciones en Nigeria, un miembro de la OPEP.

La plata saltó más de un 5 por ciento y el oro tocó un récord el lunes, porque los inversores buscaban refugiarse frente a un dólar más bajo, mientras que los precios de los granos y del crudo subieron por temor a un desabastecimiento.   Continuación...