ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable, mercado tranquilo

viernes 25 de junio de 2010 16:18 ART
 

(Actualiza datos y agrega detalles)

BUENOS AIRES, jun 25 (Reuters) - El peso argentino se negoció equilibrado el viernes contra el dólar, en un clima de tranquilidad entre los inversores por la cotidiana participación del Banco Central para mantener la competitividad del tipo de cambio.

La entidad monetaria mantuvo las ventas de divisas a futuro, aunque no compró en el plazo contado, dijeron operadores, lo que hace habitualmente para quitar la liquidez que generan los exportadores y sumar reservas a sus arcas.

El peso interbancario cerró sin cambios a 3,93/3,9325 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal -donde no interviene el Banco Central- subió un 0,19 por ciento a 4,0175/4,0175 unidades ARSB=.

"No sería raro que (el Banco Central) vaya acompañando de a poco la suba del dólar (caída del peso), para que llegue a los 3,94 (pesos mayorista) a fin de mes", dijo un operador cambiario.

El Banco Central suma unos 49.670 millones de dólares de reservas BCRA32, en camino a retornar a sus máximos de 50.500 millones, de acuerdo a la proyección de los operadores.

En la plaza minorista, la moneda argentina también permaneció estable a 3,91/3,95 pesos por dólar ARSCC=, en pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)