Bonos EEUU caen pero rendimientos siguen cerca mínimo 6 meses

miércoles 25 de mayo de 2011 18:10 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cayeron el miércoles por la erosión causada por el fortalecimiento de las acciones, aunque los rendimientos permanecen cerca de mínimos en seis meses.

Las notas a un plazo corto y medio encontraron apoyo el miércoles debido a la sólida demanda de la subasta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años, que mostró que todavía sobrevive el atractivo de la deuda estadounidense como un refugio seguro, a pesar de las recientes caídas en los rendimientos.

"Tuvimos una sesión volátil -la subasta a cinco años tuvo buena demanda, apoyando el tramo de corto a intermedio de la curva, pero el largo todavía está luchando", afirmó Mary Ann Hurley, vicepresidente de operaciones de renta fija en la firma D.A. Davidson & Co en Seattle, agregando que "la fortaleza de las acciones están perjudicando a los valores a largo plazo"

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han fluctuado durante la última semana en el rango bajo de las últimas seis semanas y se encuentran cerca de los mínimos de seis meses y de niveles técnicos claves.

Aunque muchos inversionistas están posicionados para mayores rendimientos, los débiles datos económicos y la sostenida apuesta por la seguridad debido a las preocupaciones por la deuda en la zona euro han aportado un piso a los bonos del Tesoro.

La subasta a cinco años, la segunda de las ventas por un total de 99.000 millones de dólares en notas del Tesoro de esta semana, reveló que los inversionistas todavía encuentran atractivas las tenencias de deuda estadounidense.

El jueves el Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en notas a siete años.

Las notas a cinco años US5YT=RR subieron 1/32 en precio para rendir un 1,77 por ciento, abajo desde el 1,78 por ciento del martes. La nota referencial a 10 años US10YT=RR, en cambio, bajó un 3/32 en precio y sus rendimientos cerraron en un 3,13 por ciento, desde el 3,12 por ciento de la sesión anterior.   Continuación...