Bolsa de Brasil cae por Vale y Petrobras, real cierra estable

miércoles 25 de agosto de 2010 18:27 ART
 

SAO PAULO, ago 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el miércoles, por quinta sesión consecutiva, arrastrada por la pérdida de las acciones del gigante minero Vale y de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda local cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,54 por ciento a 64.803,43 puntos, con lo que amplió la pérdida del 1,25 por ciento del martes.

"Mejoró un poco en el exterior hacia el final (de la sesión), pero el clima general aún es muy malo", resumió Carlos Levorin, socio de Grau Gestao de Recursos.

Las acciones estadounidenses se recuperaron durante la tarde y cerraron en alza debido a compras de oportunidad que contrarrestaron débiles cifras económicas de la mañana.

En el mercado local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se hundieron un 0,97 por ciento a 40,93 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,23 por ciento a 26,08 reales.

Los títulos de Petrobras acusaron la incertidumbre entre los inversores por el enorme plan de capitalización de la estatal.

Los papeles del sector siderúrgico volvieron a caer en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que se hundieron un 2,3 por ciento.

Las acciones de las acerías se vieron afectadas por un dato divulgado el martes que mostró que las existencias de acero de los distribuidores alcanzaron en julio un récord histórico de cuatro meses de reservas, frente a un promedio histórico de 2,7 meses.

En la otra punta, los títulos de la petroquímica Braskem (BRKM5.SA: Cotización) saltaron un 4,44 por ciento, después de que la correduría Itaú elevó la valoración de precio objetivo de sus títulos para fines del 2010.   Continuación...