RESUMEN 1-Mercados A.Latina caen por Europa en volátil sesión

martes 25 de mayo de 2010 19:05 ART
 

* Mercados recortan pérdidas por "ofertas" de última hora

* Tensión coreana atiza temores de inversionistas

Por Antonio de la Jara

SANTIAGO, mayo 25 (Reuters) - Las monedas y bolsas de América Latina cayeron el martes por los temores sobre la salud del sector bancario en Europa y las amenazas militares de Corea del Norte, pero las acciones recortaron pérdidas hacia el final de la sesión por compras de oportunidad.

Los mercados regionales cedieron terreno, al igual que el lunes, en línea con las acciones europeas y de Wall Street ante la mayor aversión al riesgo, luego de que el Banco de España decidió intervenir una caja de ahorro, en lo que podría ser el comienzo de algo más grande, dijeron operadores.

No obstante, los mercados cambiarios y bursátiles latinoamericanos redujeron sus pérdidas iniciales, en un reflejó de la alta volatilidad, el nerviosismo de algunos inversores y la presencia de "cazadores de ofertas".

El índice de acciones de MSCI de acciones de América Latina MSCI .MILA00000PUS cayó un 2,91 por ciento, tras bajar en la sesión un 4 por ciento a niveles de septiembre del 2009.

El real brasileño BRBY se debilitó un 0,21 por ciento frente al dólar, a 1,866/1,868 unidades, tras llegar a caer más de un 2 por ciento en las primeras horas de la sesión.   Continuación...