Bonos EEUU avanzan ligeramente en sesión volátil de cara a G-20

viernes 25 de junio de 2010 11:56 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense avanzaban levemente el viernes en una sesión volátil, después de que la caída en las acciones de Wall Street diera un nuevo impulso a la demanda por la seguridad de la deuda estatal de cara a la cumbre del G-20 del fin de semana.

Una revisión a la baja en el PIB del primer trimestre estadounidense dio un ligero impulso a los bonos en el inicio de las operaciones, pero las ganancias se desvanecieron y el mercado entró en terreno negativo brevemente, antes de avanzar nuevamente por la caída de los índices en Wall Street.

John Spinello, estratega de renta fija de Jefferies & Co. en Nueva York, dijo que la ampliación de los diferenciales de rendimiento en algunos bonos soberanos europeos y los crecientes temores sobre la economía estadounidenses estaban manteniendo a los bonos "con buena demanda".

Spinello dijo que los problemas del mercado de acciones dan un respaldo a la seguridad de la deuda estadounidense. Las acciones globales caían por cuarta sesión consecutiva antes de la cumbre del G-20.

Los bonos a tres, cinco y siete años avanzaban levemente en sus precios.

Los precios de los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR operaban sin cambios a media mañana, ofreciendo un rendimiento del 3,14 por ciento, mientras que los papeles a 30 años US30YT=RR caían 2/32, ofreciendo un rendimiento del 4,11 por ciento.

El dato de confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan reflejó un ánimo más positivo a fines de junio que a fines de mayo. Asimismo, mostró una caída en las expectativas inflacionarias en el futuro.

El avance en la confianza del consumidor redujo las pérdidas en Wall Street, afectando el avance de los bonos del Tesoro.   Continuación...