Peso argentino cotiza estable atento a postura del Banco Central

viernes 25 de junio de 2010 12:32 ART
 

BUENOS AIRES, jun 25 (Reuters) - El peso argentino se negociaba equilibrado el viernes contra el dólar, en un clima de tranquilidad entre los inversores por la habitual intervención del Banco Central para mantener la competitividad del tipo de cambio.

La entidad monetaria mantiene su tendencia compradora de dólares para quitar la liquidez que generan los exportadores, lo que le permite sumar reservas a sus arcas.

El peso interbancario cotizaba sin cambios a 3,93/3,9325 por dólar ARS=RASL a las 1515 GMT, mientras que en el mercado informal -donde no interviene el Banco Central- se negociaba estable a 4,02/4,025 unidades ARSB=.

"Por ahora no hizo falta que aparezca el (Banco) Central (BCRA) en contado, pero como es habitual está con posturas (vendedoras) en los futuros" comentó un operador.

Agregó que "no sería raro que (el BCRA) vaya acompañando de a poco la suba del dólar (caída del peso), para que llegue a los 3,94 (pesos mayorista) a fin de mes".

En la plaza minorista, la moneda argentina también permanecía estable a 3,91/3,95 pesos por dólar ARSCC=, de acuerdo a las pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)