Bolsa y moneda de Brasil suben, con poco volumen por Mundial

viernes 25 de junio de 2010 12:26 ART
 

SAO PAULO, jun 25 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil ganaban terreno el viernes a media sesión, en una jornada con poco volumen de negocios debido al partido de la selección brasileña contra Portugal en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,19 por ciento, a 64.057 puntos, con lo que absorbía una mínima parte de la pérdida del 1,88 por ciento del jueves.

En el exterior, el Producto Interno Bruto (PIB) Estados Unidos del primer trimestre fue revisado de un crecimiento del 3 por ciento a un avance del 2,7 por ciento.

Además, el Congreso estadounidense finalizó la reforma del sector financiero y entregaron al presidente Barack Obama un proyecto que restringe la actividad de bancos para tratar de evitar que vuelva a producirse una crisis como la de 2008-2009.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,19 por ciento, a 41,33 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 1,09 por ciento, a 27,79 reales.

Los papeles de la compañía Brasil Ecodiesel ECOD3.SA, una de las líderes locales en la producción de biodiésel, lideraban las pérdidas con una caída del 2,15 por ciento.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,34 por ciento, impulsado por reportes en la víspera de grandes entradas de dólares al mercado cambiario local.

El real BRBY se cotizaba a 1,781/1,783 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, con lo que ampliaba la valorización del 0,17 por ciento del jueves.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,06 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)