25 de agosto de 2010 / 22:26 / hace 7 años

Bonos EEUU caen por toma ganancias, alza acciones

4 MIN. DE LECTURA

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ago 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron el miércoles, dado que las moderadas alzas del mercado de acciones minaron la búsqueda por seguridad en la deuda del Gobierno estadounidense.

Los operadores recogieron ganancias aun cuando los débiles reportes sobre la economía siguieron sin disminuir.

Las débiles órdenes por bienes duraderos y ventas de casas nuevas replicaron otros signos de una economía en desaceleración, pero analistas dijeron que los rendimientos, cerca de mínimos de 16 meses, ya reflejan un pesimista panorama económico.

En el otro lado de la ecuación, saber que la Reserva Federal planea ser un comprador regular de deuda del Tesoro presentaba un obstáculo para una liquidación drástica en los bonos, opinaron.

"Las pérdidas de los bonos de hoy (miércoles) fue en función de un alza en las acciones y de rendimientos habiendo considerado ya tantas malas noticias para la economía", dijo Evangelos Karagiannis, de Pacific Income Advisers en Santa Monica, California.

Los rendimientos de las notas a 10 años de un 2,53 por ciento ahora reflejan una potencial recaída en la recesión , dijo.

"La última vez que vimos este nivel fue en marzo y abril del año pasado cuando hubo una gran cantidad de incertidumbre sobre lo que le pasaría a la economía, y el mercado de acciones estaba un 40 por ciento más abajo con respecto a donde está ahora mismo", dijo Karagiannis.

Evitar que los precios de los bonos caigan y que los rendimientos suban sustancialmente, no obstante, son los planes de la Fed para reinvertir los títulos respaldados en hipoteca en vencimiento que compró para adquirir deuda del Tesoro, aseguró.

"La Fed es un comprador insensible al precio lista para comprar un estimado de 20.000 a 30.000 millones de dólares al mes en bonos por lo que ahora mismo la gente ha bajado los rendimientos asumiendo que la Fed comprará a cualquier precio", dijo Karagiannis.

Los operadores opinaron que pese a los bajos rendimientos, la venta del Tesoro de 36.000 millones de dólares en notas a 5 años tuvo una sólida demanda, reflejando el confiable apetito de los inversores por seguridad.

Durante la sesión, la diferencia entre los rendimientos de la nota a 2 y 10 años se redujo brevemente a menos de 200 puntos base por primera vez desde abril del 2009, aunque el diferencial se mantuvo apenas por sobre 200 en las operaciones de la tarde.

La desaceleración de la expansión económica implica que habrá poca amenaza inflacionaria a la deuda larga del Tesoro por lo que los inversores los están comprando para conseguir los rendimientos más altos que ofrecen.

El miércoles, el rendimiento de la nota a 10 años US10YT=RR bajó a un 2,42 por ciento, el nivel más bajo desde finales de enero del 2009, antes de subir a un 2,54 por ciento en las operaciones de la tarde, con una baja de 14/32 en precio.

El bono a 30 años US30YT=RR bajó 8/32, con su rendimiento subiendo un 3,58 por ciento desde el 3,56 por ciento del martes.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below