Bolsas europeas rebotan, lideradas por acciones de bancos

miércoles 25 de mayo de 2011 14:37 ART
 

Por Blaise Robinson

PARIS, mayo 25 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles lideradas por el sector bancario, aunque el rebote técnico sería de corto plazo por las persistentes preocupaciones sobre la deuda soberana griega, que mantiene a los inversores de largo plazo al margen del mercado.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró extraoficialmente con un alza del 0,7 por ciento a 1.127,06 puntos, pero el repunte tardío no logró llevar al índice por encima del promedio de 50 días cruzado el lunes.

El referencial Euro STOXX 50 .STOXX50E de las acciones más importantes de la zona euro avanzó un 0,6 por ciento, a 2.816,84 puntos, pero aún acumula un descenso del 6,5 por ciento en mayo.

"Hemos tocado algunos puntos bajos más temprano hoy pero las cosas se han tranquilizado durante la sesión. No quiere decir que estemos otra vez en un repunte. No habrá compradores reales hasta que tengamos una solución final para la deuda griega", dijo David Thebault, de Global Equities.

El índice STOXX Europe 600 del sector bancario ganó un 2,1 por ciento, apoyado por las acciones de Commerzbank (CBKG.DE: Cotización) y de Credit Agricole (CAGR.PA: Cotización), que subieron un 5,7 y un 2,5 por ciento, respectivamente.

El rebote de las acciones bancarias, sin embargo, es visto como uno de caracter técnico, pues por los indicadores técnicos de fortaleza relativa el sector se considera "sobrevendido".

El índice ha caído un 16 por ciento en los últimos tres meses, golpeado por los temores a una masiva amortización en los bancos si países de la zona euro con su deuda en crisis, como Grecia, reestructuran sus títulos soberanos.

El miércoles, el Gobierno griego tuvo problemas para resolver un enfrentamiento con la oposición originado en medidas de seguridad, lo que resaltó los crecientes obstáculos políticos para una resolución ordenada de la crisis de deuda en la zona euro.   Continuación...