Bolsa y deuda argentina caen por débiles datos económicos EEUU

miércoles 25 de agosto de 2010 14:32 ART
 

BUENOS AIRES, ago 25 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos bajaban el miércoles, en línea con Wall Street, tras una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos que avivaron las preocupaciones sobre la recuperación.

A las 1715 GMT, el índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,20 por ciento a 2.288,7 puntos, y se encaminaba a cerrar su tercera sesión consecutiva de pérdidas en las que acumula una baja del 6,16 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,34 por ciento, luego de un débil informe de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en julio y otro que mostró una caída de las ventas de casas nuevas a mínimos históricos.

"Tenemos una baja del Merval producto de un proceso residual de ventas de ayer (martes), pero con un marco algo más relajado", dijo Leopoldo Olivari, operador de Baqué Sociedad de Bolsa

"Prácticamente bonos y acciones se están moviendo en la misma sintonía. Los bonos lucen con algunas ventas pero con tranquilidad y más expectante hacia los acontecimientos externos", agregó.

En bonos soberanos <AR/BONOS> la pérdida promedio era del 0,9 por ciento en la plaza extrabursátil, con lo que la caída acumulada en dos sesiones alcanzaba a un 2,4 por ciento.

Entre las acciones, el sector financiero lideraba las pérdidas. Los títulos de BBVA Banco Francés FRA.BA retrocedían un 1,92 por ciento.

Entre los títulos públicos, los 'Par' en dólares ARPARD=RASL caían un 2,6 por ciento, mientras que el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, subía a la zona de las 750 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)