Bolsa de Brasil cae por datos EEUU, real se deprecia

miércoles 25 de agosto de 2010 13:00 ART
 

SAO PAULO, ago 25 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles, por quinta sesión consecutiva, afectada por la divulgación de débiles datos de la economía estadounidense, mientras que la moneda local también se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, se hundía un 0,97 por ciento a 64.521 puntos, con lo que ampliaba la pérdida del 1,25 por ciento del martes.

"Hay muchas noticias contradictorias en el mercado, pero hoy lo que está pesando más son las noticias de Estados Unidos", dijo Carlos Nielebock, operador de la correduría Icap.

Estados Unidos divulgó nuevos datos que señalan que la economía del país se está desacelerando.

Por un lado, el volumen de nuevas órdenes de bienes duraderos creció mucho menos a lo esperado por el mercado, mientras que las ventas de casas nuevas cayeron un 12,4 por ciento en julio, cuando los analistas esperaban que permanezcan estables.

Esos datos intensificaron el pesimismo generado por la decisión del martes de Standard & Poor's de reducir la calificación crediticia de Irlanda.

En la plaza local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se hundían un 1,48 por ciento a 40,72 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 1,26 por ciento a 25,81 reales.

Los títulos de Petrobras acusaban la incertidumbre entre los inversores sobre el enorme plan de capitalización de la estatal, además de la desvalorización internacional de las materias primas.

Los títulos de los sectores siderúrgico y bancario volvían a caer en bloque, liderados por los del Banco Bradesco BBDC4.SA y de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que perdían un 1,61 y un 1,54 por ciento, respectivamente.   Continuación...