REENVIO-Euro cae vs dólar al persistir crisis deuda europea

jueves 25 de noviembre de 2010 10:09 ART
 

(Reenvía por error de escritura en título)

Por Anirban Nag

LONDRES, nov 25 (Reuters) - El euro volvía a estar bajo presión el jueves, cayendo a cerca de mínimos en dos meses frente al dólar, después de que la crisis de la zona euro no diera indicios de amainar y los temores de contagio a otras economías de la región generaran turbulencias en los mercados.

Los operadores señalan que Portugal y España son vistos cada vez más como potenciales candidatos a solicitar ayuda financiera, mientras que las medidas de austeridad anunciadas el miércoles en Irlanda recibieron duras críticas al ser acompañadas por proyecciones de crecimiento demasiado optimistas.

Sin embargo, los volúmenes de operaciones eran flojos debido al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

"Las cosas están un poco al margen debido al feriado en Estados Unidos, pero aún existe un gran nerviosismo sobre los problemas de deuda en la periferia de la zona euro. Entonces el euro sigue a la baja", dijo Paul Mackel, director de estrategia cambiaria de HSBC.

El costo de asegurar la deuda irlandesa contra una potencial cesación de pagos subía, impulsando al alza los rendimientos de la deuda en España y Portugal. La ampliación de los diferenciales de rendimiento en España generó dudas sobre si los fondos de la red de seguridad financiera para la zona euro serían suficientes para ayudar a un país más grande.

El euro EUR= caía un 0,2 por ciento en el día a 1,3300 dólares, operando por debajo de su promedio móvil de 100 días de 1,3303 dólares, tras tocar un mínimo de dos meses el miércoles de 1,3284 unidades.

El euro perdía un 0,12 por ciento frente al yen, a 111,20 yenes EURJPY=R.   Continuación...