Acciones europeas suben con bajo volumen; minoristas avanzan

jueves 24 de marzo de 2011 09:15 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,2 pct; volúmenes bajos

* Operadores dicen rescate Portugal ya está considerado

Por Harpreet Bhal

LONDRES, mar 24 (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves impulsadas por un alza de las acciones de minoristas gracias a optimistas resultados en el sector, pero los bajos volúmenes sugerían que los inversores se mantenían al margen, porque persiste la cautela por la crisis de deuda europea.

A las 0957 GMT, El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes subía un 0,2 por ciento a 1.115,06 puntos, pero los volúmenes eran bajos, sólo un 27 por ciento de su promedio de 90 días.

Las acciones se recuperaban de pérdidas previas en la sesión ya que operadores dijeron que un rescate al endeudado Portugal estaba ampliamente incorporado a precios, luego de que el primer ministro del país renunció tras el rechazo del Parlamento a las medidas de austeridad del Gobierno.

"Este giro (desde las pérdidas previas) en el mercado accionario portugués demuestra que el mercado ya había considerado este escenario de la renuncia del primer ministro y de inestabilidad política", dijo Juan Dieste, operador de Orey iTrade en Lisboa, quien agregó que los bajos volúmenes exacerbaban los movimientos.

Si bien se había considerado un rescate, la inestabilidad política probablemente dificulte que los líderes de la Unión Europea (UE) tomen decisiones duras para lidiar con los problemas de deuda del bloque en un foro que empieza el jueves.   Continuación...