Dato alemán impulsa el euro, dólar cae a nivel general

viernes 24 de septiembre de 2010 18:03 ART
 

* Euro sube por dato confianza de empresas en Alemania

* Dólar/yen trepa por encima 85 yenes, luego retrocede

* Operadores citan intervención Japón, no confirmada

Por Vivianne Rodrigues y Steven C. Johnson

NUEVA YORK, sep 24 (Reuters) - El dólar cayó el viernes frente a una canasta de monedas a su nivel más bajo desde febrero, después de que datos más sólidos de lo esperado en Europa y una caída en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos golpearon la demanda por el billete verde.

El dólar también cayó a su menor nivel en más de una semana frente al yen. Temprano en la sesión subió por comentarios de que Japón había intervenido nuevamente para debilitar su moneda, pero luego revirtió el avance al crecer las dudas sobre la supuesta intervención de Japón en el mercado.

Un inesperado avance en el índice de confianza empresarial alemán Ifo, por encima de máximos en tres años, fortaleció al euro luego de la liquidación de que fue objeto el jueves.

En tanto, informes sobre los pedidos de bienes duraderos y ventas de casas nuevas para agosto en Estados Unidos fueron considerados flojos y reforzaron la hipótesis de que podría haber nuevas medidas de alivio monetario por parte de la Reserva Federal para apuntalar la economía.   Continuación...