ACTUALIZA 1-Peso México cae por temores sobre economía global

jueves 24 de junio de 2010 11:51 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, jun 24 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves un 0.64 por ciento, ante un panorama menos alentador de la Reserva Federal para el crecimiento económico de Estados Unidos y nuevas preocupaciones en torno a los problemas de deuda de Grecia.

El peso MEX01 MXN= retrocedía 8.10 centavos, a 12.7134/12.7160 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

En su comunicado al final de la reunión mensual de política monetaria, la Fed reconoció el miércoles la inestabilidad de la recuperación de la economía de Estados Unidos, pero reiteró que espera que siga dejando atrás la recesión.

"La noticia de la Fed, que se expresó en un tono más preocupado, vino a sembrar un poco más de pesimismo en el mercado", comentó un agente de cambios.

En tanto, las preocupaciones sobre Grecia se extendían por la zona euro, luego de que el costo de asegurar la deuda pública de ese país contra la moratoria tocara un máximo histórico.

Las pérdidas en el mercado ocurrían a pesar de un reporte divulgado el jueves en Estados Unidos que mostró que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en la última semana, mientras los pedidos de bienes duraderos, excluyendo bienes de transporte, crecieron en mayo.

"La tendencia es tan fuerte que están ignorando los datos. Yo pienso que el mercado se va a mantener con pérdidas hoy y mañana hasta la reunión del G-20 del fin de semana", agregó el operador.

(Reporte de Noé Torres)