ACTUALIZA 1-Pedidos bienes duraderos EEUU suben 0,5 pct febrero

miércoles 24 de marzo de 2010 10:59 ART
 

(Actualiza con detalles)

WASHINGTON, mar 24 (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron en febrero por tercer mes consecutivo y los inventarios registraron su mayor avance en más de un año, lo que apunta a un continuo fortalecimiento de la industria manufacturera.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que los pedidos de bienes manufacturados para larga duración subieron un 0,5 por ciento el mes pasado, tras una revisión al alza del dato de enero, a un incremento del 3,9 por ciento.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las órdenes de bienes duraderos se incrementaran un 0,7 por ciento en febrero, desde el dato preliminar de enero de un alza del 2,6 por ciento.

"Esto demuestra la fortaleza del sector manufacturero. Ya se crearon empleos en manufactura en enero y febrero. Estamos en la cúspide de la creación de empleos en el resto de la economía", dijo John Canally, economista de LPL Financial en Boston.

Las acciones en Wall Street caían levemente tras el informe y por preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, mientras que los precios de los bonos del Tesoro se mantuvieron en baja y el dólar subió a máximos de sesión contra el yen.

La manufactura lidera la recuperación económica de su peor recesión en 70 años, ya que las empresas están reforzando sus inventarios, que habían sido liquidados a niveles récord para lidiar con la floja demanda.

Los inventarios de bienes duraderos subieron un 0,3 por ciento, la mayor alza desde diciembre del 2008, tras crecer un 0,1 por ciento en enero.

Los pedidos fueron probablemente empujados por un aumento en las reservas de aviones, que compensó una caída en las órdenes de vehículos motorizados y partes.   Continuación...