ACTUALIZA 1-Dólar sube vs euro al retornar temor por Grecia

jueves 24 de junio de 2010 10:43 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega indicadores EEUU. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, jun 24 (Reuters) - El dólar y el yen subían el jueves frente al euro ante un menor apetito por el riesgo, un día después de que la Reserva Federal se mostró cauta sobre la recuperación económica estadounidense.

El euro se veía golpeado además por nuevas turbulencias con la deuda de Grecia.

Los indicadores económicos de Estados Unidos publicados el jueves -solicitudes semanales de subsidio por desempleo y pedidos de bienes duraderos de mayo- se ubicaron mayormente en línea con lo esperado, lo que llevó al dólar a frenar su avance frente al euro y a extender su caída contra el yen.

El dólar había estado algo presionado en las operaciones en Asia, ya que los inversionistas inicialmente se guiaron por el renovado compromiso de la Fed de mantener las tasas bajas por un tiempo largo, lo que sería positivo para la economía mundial.

Pero los inversionistas europeos viraron su atención hacia la reducción de las expectativas de la Fed sobre el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos, lo que los llevó a refugiarse en el yen y en menor medida, en el dólar.

"Las preocupaciones por la periferia de Europa aumentaron esta mañana y el mercado está más concentrado en eso que en los indicadores estadounidenses", dijo Jessica Hoversen, analista de MF Global en Chicago.

En su comunicado al final de la reunión mensual de política monetaria, la Fed apuntó a las bolsas de debilidad en la recuperación y también emitió una señal de cautela sobre la volatilidad de los mercados a la luz de los problemas de deuda en Europa.   Continuación...