Peso chileno abre en alza ante dólar por avance en precio cobre

martes 24 de mayo de 2011 10:12 ART
 

SANTIAGO, mayo 24 (Reuters) - El peso chileno abrió el martes en alza frente al dólar, impulsado por una recuperación en el precio del cobre, principal envío del país, en una sesión que se espera volátil por la inestabilidad de los mercados externos.

En la apertura, a las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= cotizó en 471,50 pesos por dólar comprador y 472,00 pesos vendedor, un alza de la moneda chilena de un 0,34 por ciento, frente a los 473,10 y 473,40 pesos del cierre del lunes.

"Creemos que el peso seguirá volátil, en un rango entre los 468 y 473 unidades en el corto plazo. Hoy (martes) los mercados externos operan más positivos luego de las recomendaciones de Goldman Sachs de invertir en materias primas. Eso favoreció al cobre", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.

El precio del cobre subía el martes en medio de mayores apuestas de inversionistas, pero los temores a un recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa y una menor demanda por parte de China, principal consumidor del metal, sugieren que el alza no ganaría fuerza, dijeron analistas.

El dólar .DXY, en tanto, perdía terreno frente a las principales monedas de referencia.

El mercado permanece atento a cifras que se difundirán el martes sobre ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que darían una señal sobre el estado de la mayor economía del mundo.

(Reporte de Moisés Avila)