Bonos EEUU suben con fuerza, impulsados por aversión al riesgo

martes 24 de agosto de 2010 09:50 ART
 

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, enviando los rendimientos de la nota a 30 años a mínimos de 16 meses, después de que los inversionistas abandonaran los activos de riesgo como las acciones para refugiarse en la seguridad de la deuda pública.

La aversión al riesgo debido al temor de que la recuperación económica global se vea amenazada por la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, llevaba a los inversionistas a comprar bonos a largo plazo, que ofrecen seguridad y retornos decentes.

Los temores en el mercado eran evidentes en todos los tipos de activos, incluyendo a los mercados cambiarios, donde el yen, considerado un refugio seguro en momentos de crisis, tocó un nuevo máximo de 15 años frente al dólar JPY=.

"La aversión al riego ha recobrado fuerza luego de que los mercados bursátiles globales (...) cayeran en la noche mientras que el yen tocó un máximo de 15 años frente al dólar", dijo William O'Donnell, estratega de inversiones en bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El bono a 30 años US30YT=RR subía 1-11/32 en precio, ofreciendo una rentabilidad del 3,59 por ciento, su menor nivel desde abril del 2009.

(Reporte de Burton Frierson ) ((burton.frierson@thomsonreuters.com;+1 646-223-6292; Mesa de edición en español +56 2 437 4416))

REUTERS MAD LEA