Dólar cae vs yen tras inicial por rumores intervención

viernes 24 de septiembre de 2010 09:31 ART
 

Por Anirban Nag

LONDRES, sep 24 (Reuters) - El dólar cayó a su menor nivel en más de una semana frente al yen el viernes, revirtiendo su avance inicial al crecer las dudas respecto a si las autoridades japonesas eran las responsables de una súbita escalada del billete verde.

El euro, por su parte, subía a nivel general tras conocerse un dato económico mejor de lo esperado para Alemania, mientras que el billete verde se mantenía bajo presión a la venta debido a los temores de ver nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos.

Sumado a los reportes de ventas de dólares en Asia, la aversión al riesgo llevó al billete estadounidense a una baja de hasta 84,22 yenes, según datos de Reuters.

Este es su nivel más bajo desde el 15 de septiembre, cuando las autoridades japonesas intervinieron en el mercado para frenar la apreciación del yen.

Más temprano en la sesión, el dólar trepó hasta los 85,40 yenes, desde cerca de 84,55 unidades antes de los rumores de intervención en Japón.

"Los movimientos en los precios sugieren sin duda que Japón intervino, pero no podemos estar seguros", dijo Kenneth Broux, estratega de mercado de Lloyds TSB Financial Markets.

"Con los mercados bursátiles a la baja y una caída general en el apetito por el riesgo, el yen y el franco tendrán bastante apoyo, haciendo más duro el trabajo del Banco de Japón".

Los funcionarios japoneses evitaron referirse a la posible intervención   Continuación...