Bolsa de Brasil sube por Petrobras y Oi y el real se fortalece

martes 24 de mayo de 2011 12:37 ART
 

SAO PAULO, mayo 24 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el martes a media sesión por noticias sobre Petrobras y el grupo de telecomunicaciones Oi, y reflejando la revisión de la perspectiva crediticia de Brasil de la agencia Standard & Poor's, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,22 por ciento a 63.104 puntos, después de perder un 0,4 por ciento el lunes.

Operadores de mercado resaltaron que las pérdidas recientes de la bolsa brasileña han atraído a inversores extranjeros, que acumulaban un ingreso neto de 1.425 millones de reales (875,8 millones de dólares) en mayo hasta el 19 de mayo.

En el exterior, las bolsas neoyorquinas operaban en torno a la estabilidad. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,36 por ciento, pero los inversores mantenían la atención en noticias sobre la crisis de deuda en la región, especialmente en Grecia.

El petróleo saltaba más de un 2 por ciento en Nueva York CLc1, después de que Goldman Sachs elevó las previsiones para el precios del crudo Brent, en medio de una creciente demanda por combustible.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 1,53 por ciento a 23,96 reales, mientras que las de la petrolera OGX trepaban un 2,52 por ciento.

El lunes, la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor's elevó la perspectiva de calificación de Brasil a "positiva" desde "estable", citando la expectativa de que el costo de la deuda sea reducido.

Los papeles que más subían eran los del gigante de las telecomunicaciones Oi TNLP4.SA, que se disparaban un 14,62 por ciento después de que la compañía anunció una propuesta de simplificación de su compleja estructura societaria.

Los títulos de Brasil Telecom BRTO3.SA, empresa que va a simplificar la estructura accionaria del grupo, trepaban un 11,36 por ciento.   Continuación...