24 de agosto de 2010 / 21:15 / hace 7 años

Wall Street cierra en baja por débiles datos económicos de EEUU

* Indices cierran en mínimo de siete semanas

* Constructoras caen por informe ventas viviendas

* Indices caen: Dow 1,3 pct, S&P 1,5 pct, Nasdaq 1,7 pct

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el martes a su menor nivel en siete semanas debido a que un fuerte descenso de las ventas de viviendas avivó las preocupaciones sobre una débil recuperación económica.

El Dow y el S&P 500 anotaron su cuarto día consecutivo de pérdidas después de que un grupo de la industria reportara que las ventas de casas de segunda mano cayeron en julio al ritmo más lento en 15 años en Estados Unidos.

“Lo que realmente nos está presionando es la sensación de que las perspectivas económicas se están desenredando un poco”, dijo Bernie McSherry, vicepresidente senior de Cuttone & Co en Nueva York.

Debido a que el sector inmobiliario es el eje central de la economía de consumo de Estados Unidos, los últimos datos echan un manto de sombras sobre el ritmo de la recuperación y alientan un búsqueda de seguridad por parte de los inversionistas.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, lo que impulsó a los rendimientos a dos años a otro mínimo récord. En el S&P 500, las acciones defensivas, como las de telecomunicaciones y empresas de electricidad, subieron.

Las empresas sensibles a la economía fueron los mayores lastres sobre el Dow, como las acciones del fabricante de aviones Boeing (BA.N), que cayeron un 3,7 por ciento, a 60,93 dólares. Los bancos también estuvieron entre las acciones más duramente golpeadas, y el índice sectorial KBW .BKX cedió un 2,2 por ciento.

Las acciones de constructoras cayeron, aunque cerraron por encima de los mínimos de la sesión tras alcanzar un soporte técnico. El índice de viviendas de Filadelfia .HGX perdió un 1,1 por ciento, a 89,53.

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajó 133,96 puntos, o un 1,32 por ciento, a 10.040,45 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX perdió 15,48 puntos, o un 1,45 por ciento, a 1.051,88 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC retrocedió 35,87 puntos, o un 1,66 por ciento, a 2.123,76 unidades.

Las fusiones y adquisiciones continuaron pesando en el mercado, en medio de más noticias sobre la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc, que se encuentra en medio de una pugna entre Dell y HP.

Dell Inc DELL.O se está preparando para mejorar su oferta por 3PAR Inc (PAR.N), según un informe de Bloomberg. El anuncio llegó un día después de que Hewlett-Packard Co (HPQ.N) ofreció 1.600 millones de dólares por la compañía de almacenamiento de datos.

Las acciones de 3PAR ganaron un 3,6 por ciento, a 27,04 dólares, mientras que los papeles de Dell cayeron un 3 por ciento, a 11,59 dólares, y los de HP bajaron un 1,7 por ciento, a 38,39 dólares.

Los títulos del fabricante de dispositivos médicos Medtronic Inc (MDT.N) se desplomaron un 10,8 por ciento, a 31,21 dólares, luego de reportar una caída de sus ganancias trimestrales.

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below