Acciones de mineras lideran leve rebote en bolsas europeas

martes 24 de mayo de 2011 15:00 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con alza 0,2 pct

* Acciones materias primas rebotan tras ventas masivas

Por Brian Gorman

LONDRES, mayo 24 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes en alza porque las mineras recuperaron parte del terreno que perdieron en la corriente vendedora de la sesión anterior, pese a que los analistas creen que el mercado tendrá dificultades para recuperarse en el corto plazo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,2 por ciento, a 1.118,76 puntos, tras caer un 1,7 por ciento el lunes. El índice siguió por debajo de su promedio de movimiento de 50 días, una señal bajista.

El referencial está apenas por debajo de la mitad de un rango definido por el máximo del 2011, a 1.190,51 puntos, tocado a mediados de febrero, y un mínimo de 1.066,62 alcanzado en mitad de marzo.

"Los mercados están en fase de consolidación. Están acabándose las preocupaciones", dijo Karen Olney, jefa de estrategia temática de USB.

"Hemos tenido el fin de la segunda expansión cuantitativa, el endurecimiento de (la política monetaria de) China, y la falta de noticias de resultados corporativos. Habrá buenos y malos días. Hoy es un rebote tras lo de ayer", agregó.   Continuación...