Bolsa de Brasil cae por EEUU y materias primas, real se aprecia

martes 24 de agosto de 2010 13:18 ART
 

SAO PAULO, ago 24 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión, presionada por cifras decepcionantes del mercado inmobiliario estadounidense y una baja de acciones de empresas de materias primas, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, se hundía un 0,94 por ciento a 65.361 puntos, con lo que ampliaba la pérdida del 1,04 por ciento del lunes.

"El clima está negativo debido a dos datos del sector inmobiliario estadounidense, que aumenta el temor a una nueva caída en recesión", dijo Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street operaban a la baja luego de la divulgación de que la venta de casas usadas cayeron un 27,2 por ciento en julio, frente a junio. Los analistas esperaban una baja del 12 por ciento.

La bolsa paulista también se veía presionada por una baja de los precios de materias primas como metales y petróleo.

En la plaza local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaban un 1,56 por ciento a 41,64 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,56 por ciento a 26,51 reales.

"No importó que la empresa negara interés en la compra de Potash", dijo Reisner, recordando que los papeles de Vale cayeron en la víspera, debido al recelo ante la posibilidad de que la firma esté en la disputa por una adquisición multimillonaria.

Petrobras, en tanto, informó el martes que solicitó un préstamo de 2.200 millones de reales (1.246 millones de dólares) al Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) en junio, subrayando su necesidad de caja en medio de la incertidumbre antes de que se ejecute un plan de capitalización.

Los títulos de los sectores siderúrgico y bancario caían en bloque, liderados por los del Banco Bradesco BBDC4.SA y de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que se despeñaban un 2,38 y un 1,72 por ciento, respectivamente.   Continuación...