Acciones EEUU caen por descenso ventas casas a mínimo 15 años

martes 24 de agosto de 2010 12:58 ART
 

* Ventas de casas existentes caen 27 pct en julio

* S&P, Nasdaq alcanzan su nivel más bajo en siete semanas

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían más de un 1 por ciento el martes luego de que las ventas de casas existentes en Estados Unidos bajaron a su peor nivel en 15 años, lo que avivó los temores sobre el ritmo de la recuperación económica.

Las ventas de las viviendas existentes se desplomaron un 27 por ciento en julio, una caída que fue dos veces más pronunciada que la esperada, a una tasa anual de 3,83 millones de unidades, muy por debajo de la tasa de 4,7 millones pronosticada por un sondeo de Reuters.

"Aún después de cuatro años de descensos, el sector inmobiliario continua siendo la amenaza clave para la recuperación", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International.

"El problema que nos empujó a una recesión aún continua en cierto grado. Aún hay un desequilibrio en el mercado inmobiliario; demasiadas casas y muy poca demanda", agregó.

Las acciones de las constructoras de viviendas bajaban con fuerza. Los papeles de Beazer Homes USA Inc (BZH.N: Cotización) caían un 2 por ciento, a 3,49 dólares, y los del constructor de lujo Toll Brothers Inc (TOL.N: Cotización) perdían un 2,2 por ciento, a 15,86 dólares.   Continuación...