Euro cae a mínimos de dos meses vs dólar

miércoles 24 de noviembre de 2010 19:02 ART
 

* Euro toca mínimos en dos meses vs dólar y yen

* Centro es problemas de deuda, tensión en Corea

* Indice dólar toca máximos en dos meses

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, nov 24 (Reuters) - Las preocupaciones de que la crisis fiscal de Irlanda se extienda a otros países de la zona euro presionaron el miércoles al euro a un mínimo de dos meses, por debajo de 1,33 dólares, y los operadores dijeron que la moneda probablemente registre más pérdidas en los próximos días.

El euro cayó hasta 1,3284 dólares, su desempeño más débil desde septiembre, y finalizó con baja del 0,3 por ciento a 1,3325 dólares. Ha perdido un 2,8 por ciento contra el dolar desde el lunes y acumula una baja del 4,4 por ciento en lo que va de noviembre.

Los inversionistas temen que una crisis fiscal de la zona euro, centrada por ahora en Irlanda, pueda extenderse a otros países endeudados del área, notablemente a Portugal y España. El plan irlandés a cuatro años, anunciado el miércoles, recortando el presupuesto en 15.000 millones de euros, no logró entusiasmar al mercado.

Lo que mueve el mercado "todavía es Irlanda y las preocupaciones en torno a la zona euro, y estaremos hablando de esto hasta bien entrado el 2011", dijo Brian Dolan, jefe estratega de monedas con Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey. "El mercado se mantendrá a la espera de que Portugal solicite (ayuda) y luego las cosas virarán a España".   Continuación...