Futuros acciones EEUU bajan tras intervención de banco en España

lunes 24 de mayo de 2010 08:54 ART
 

* España rescata a un pequeño banco local

* Futuros bajan: Dow, 102 pts; S&P, 10,8; Nasdaq, 18,5

NUEVA YORK, mayo 24 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el lunes luego de que el Banco de España intervino una pequeña caja de ahorro, lo que volvió a concentrar la atención sobre la crisis de deuda de Europa y su posible impacto en la economía global.

El Banco de España dijo el sábado que intervino la caja de ahorro CajaSur, luego de que fracasó un plan de fusión con otra financiera pequeña. CajaSur supone casi un 0,6 por ciento de los activos del sistema financiero español.

En una señal de la aversión al riesgo, el euro caía ampliamente dado que la noticia de España destacaba la debilidad en el sector bancario de algunos miembros de la zona euro que luchan con sus altos déficits presupuestarios.

Los inversionistas temen que el colapso del banco sea una señal de una crisis bancaria y crediticia más amplia en Europa.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 10,8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 se hundían 102 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 descendían 18,5 puntos.

(Reporte de Edward Krudy; Editado por Juan José Lagorio)